Filter
Quality grade Reviewed
Identifications Captive / Cultivated
Geoprivacy Taxon Geoprivacy
Show only
Select All, None
Place
  clear
Not in place
Taxon
Observed on
Order
Exact Rank
Highest Rank
Lowest Rank
Icon
Photos / Sounds
Species / Taxon Name
Observer
Place
Actions

Photos / Sounds

What

Common Meadow Katydids (Tribe Conocephalini)

Date

May 8, 2013

Photos / Sounds

What

Long-legged Flies (Family Dolichopodidae)

Date

May 12, 2013

Description

Pertenece a la Familia Dolichopodidae, del Orden Díptera presente en zonas tropicales, poseen la vena Sc generalmente unida con la R1, con la vena transversal r-m en el cuarto basal del ala, la celda dm y la bm unidas o sólo incompletamente separadas. Sin embargo, la familia es fásilmente reconocible por su forma general, su contextura delgada, patas largas, coloración frecuentemente azul-verde metálica y la arista de las antenas en forma de pelo. A pesar de que son buenos voladores, los dolicopódidos corren hábilmente sobre el follaje, troncos de árboles, depósitos planos de barro, piedras de los ríos, etc. Hay unas 300 especies de Centro América y sur de México, pero la mayoría de la fauna neotropical de estas moscas espera descripción, aún a nivel de género.
Los adultos son depredadores de pequeños invertebrados, los que exprimen entre labelas longitudinalmente opuestas y son importantes agentes de control general de muchas especies plagas. Las larvas o gusanos se les encuentra en el suelo, vegetación en descomposición, barro, bajo corteza y otros sitios, y son principalmente depredadores o carroñeros.

Los Dolichopodidae son conocidos por sus complicados caracteres sexuales secundarios, que se supone ayudan al reconocimiento de los indivíduos de su misma especie durante el cortejo, e incluye aplanamiento de la arista antenal y los tarsos, en forma de bandera, setas y proyecciones de la cutícula muy modificadas, prolongación y deformación de podomeros, modificación de las alas, orientated silvery purinosity, y otras. La cápsula genital de los machos generalmente muy agrandada y se extiende hacia adelante por debajo del abdomen.

Feeds : Atom