Event Stats

Unknown
Unknown

Bioblitz de polinizadores Los Fresnos

Una forma divertida de promover el conocimiento de la biodiversidad al mismo tiempo que se colectan datos, es mediante un evento en el cual las personas se reúnen en un lugar y periodo determinados para hacer un conteo de especies. A esta actividad se le llama inventario rápido o Bioblitz y ayuda a acumular estadísticas de observaciones.

Dada la riqueza de flora y fauna en la reserva Los Fresnos, surgió el interés de varias organizaciones por conservar y mejorar sus condiciones y convertirla en un modelo donde se instrumenten estrategias de manejo que puedan ser replicadas en otras propiedades de la cuenca del río San Pedro, y así procurar la conservación de la región.

Como primer paso, y a fin de documentar la diversidad de invertebrados con potencial de polinizadores en la reserva (abejas, avispas, moscas y escarabajos) Naturalia encabezó un Bioblitz de polinizadores; aunque se han registrado al menos 144 especies de aves, 25 de reptiles y anfibios, 14 de ...more ↓

Posted on September 29, 2017 10:14 PM by emiptero emiptero | 0 comments | Leave a comment

Recent observations View All

Loading...
More Observations

About

Los Fresnos es un área decretada voluntariamente a la conservación desde 2014 por Naturalia A.C. debido a su gran valor ecológico. El sitio forma parte de la cuenca del Río San Pedro, un área de alta prioridad para la conservación para ambos países: México y Estados Unidos.

El ADVC Los Fresnos se ubica en el extremo noroeste de la porción mexicana de la cuenca del Río San Pedro, ...more ↓

emiptero created this project on September 13, 2017
Embed a widget for this project on your website