Pijuí ceja canela, Pizcuís

Synallaxis azarae

Resumen 5

El pijuí de Azara (Synallaxis azarae), también denominado chamicero piscuís, pijuí de ceja canela y güitío de Azara, es una especie de ave paseriforme de la familia Furnariidae que vive en Sudamérica. Su nombre científico está dedicado al naturalista español Félix de Azara.

Nombre científico 6

Synallaxis azarae

Diagnostic description 5

El pijuí de Azara mide entre 17 y 17,5 cm de largo.​ Sus partes superiores son principalmente de color pardo olivaceo, con el píleo y las terminaciones de alas y cola de color castaño rojizo. Su cara y partes inferiores pueden variar del gris al blanquecino, con excepción de su garganta donde se mezcla el blanco y el negro, y sus flancos son oliváceos o de color crema.

Behaviour 6

Se mantiene en el sotobosque, solo o en parejas. Es fácil de reconocer por su canto pero algo escurridizo a la hora de observarlo.

Trophic strategy 6

Se alimenta de pequeños artrópodos en lo profundo de matorrales o áreas boscosas .

Sources and Credits

  1. (c) Fabrice Schmitt, some rights reserved (CC BY), http://www.flickr.com/photos/10345314@N08/3095740398
  2. (c) Jerry Oldenettel, some rights reserved (CC BY-NC-SA), https://www.flickr.com/photos/jroldenettel/35911416511/
  3. (c) Carmelo López Abad, some rights reserved (CC BY-NC), uploaded by Carmelo López Abad
  4. (c) Francesco Veronesi, some rights reserved (CC BY-SA), http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Azara%27s_Spinetail_-_Ecuador_S4E4143_(16544538957).jpg
  5. Adapted by Miguel Angel Jiménez García from a work by (c) Wikipedia, some rights reserved (CC BY-SA), http://es.wikipedia.org/wiki/Synallaxis_azarae
  6. (c) Miguel Angel Jiménez García, some rights reserved (CC BY-SA)

More Info

iNat Map