Vireo Gorra Café

Vireo leucophrys

Resumen 4

Vireo leucophrys es una especie de ave paseriforme, perteneciente a la familia Vireonidae, del género Vireo. Se distribuye porMéxico.

Nombre científico 5

Vireo leucophrys

Diagnostic description 6

Mide 12 cm. y pesa 12 grs. Es relativamente pequeño, parduzco por encima. La garganta blancuzca constrasta con la región inferior amarilla. Carece de barras alares. Los adultos tienen el píleo color café opaco; el resto de la región inferior es oliva opaco, más verde en la rabadilla y las márgenes de las plumas de vuelo. Las cejas son blancas. La lista ocular es parduzca. Las mejillas son blancas y parduzcas. La garganta y el pecho son blanco opaco; el resto de la región inferior es amarillo pálido, con un tinte oliva en los flancos. La maxila es negruzca y la mandíbula es grisácea clara con la punta fusca. Las patas son grises. Los ejemplares juveniles son de color café anteado por encima, con la coronilla más oscura y un tinte ocráceo en las escapulares. Las coberteras alares son café grisáceo, con flecos amarillentos. Las cejas no están muy bien definidas o interrumpidas. Se caracterizan por ser más pálidos que los adultos por debajo.

Behaviour 7

Son solitarios, o forman parejas o grupos familiares inmediatamente después de la época de cría.

Con frecuencia se unen a bandadas mixtas de reinitas y Chlorospingus.

Trophic strategy 8

Busca insectos en el follaje en forma activa. Een ocasiones se cuelga en forma acrobática para meter el pico entre las hojas enrolladas. Consume muchas bayas.

Sources and Credits

  1. (c) Francesco Veronesi, some rights reserved (CC BY-NC-SA), http://www.flickr.com/photos/francesco_veronesi/6168396207/
  2. (c) Adrianh Martínez Orozco, some rights reserved (CC BY), uploaded by Adrianh Martínez Orozco
  3. (c) Ken-ichi Ueda, some rights reserved (CC BY), http://www.flickr.com/photos/ken-ichi/10768767003/
  4. Adapted by Miguel Angel Jiménez García from a work by (c) Wikipedia, some rights reserved (CC BY-SA), http://es.wikipedia.org/wiki/Vireo_leucophrys
  5. (c) Miguel Angel Jiménez García, some rights reserved (CC BY-SA)
  6. (c) INBio, Costa Rica, some rights reserved (CC BY-NC-SA), http://eol.org/data_objects/13117908
  7. (c) INBio, Costa Rica, some rights reserved (CC BY-NC-SA), http://eol.org/data_objects/13117910
  8. (c) INBio, Costa Rica, some rights reserved (CC BY-NC-SA), http://eol.org/data_objects/13117911

More Info

iNat Map