En esta guía se encuentran los anfibios avistados en la Comunidad de Madrid, sin importar si son introducidos o autóctonos.
El sapo corredor (Epidalea calamita) es una especie monotípica del género Epidalea. Es un anfibio anuro de la familia Bufonidae, nativa de áreas arenosas de Europa central y occidental. Se encuentra en una amplia variedad de hábitats, siendo capaz de sobrevivir en zonas bastante secas siempre que disponga al menos de alguna charca para reproducirse. De ...more ↓
El sapo partero común (Alytes obstetricans) es una clase de anfibio perteneciente al orden de los anuros de la familia de Alytidae. Es propia de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España, Suiza y Reino Unido. Está amenazada por pérdida de hábitat.
El sapillo pintojo mediterráneo (Discoglossus pictus), o granota pintada en catalán, es un anfibio anuro de la familia Alytidae.
El sapo partero ibérico (Alytes cisternasii) es una especie de anfibio anuro endémico de la Península Ibérica.
El sapo de espuelas (Pelobates cultripes) es una especie de anfibios anuros de la familia Pelobatidae.
Pelodytes hespericus es una especie de anuro del único género viviente de la familia de los pelodítidos: Pelodytes. Este anfibio es endémico de la península ibérica.
Discoglossus galganoi, el Sapillo pintojo ibérico es una especie de anfibios anuros de la familia Alytidae, está en estudio si forma una nueva familia Discoglossidae.
El Sapillo moteado común, Pelodytes punctatus, es una especie de anuro de la familia Pelodytidae.
La rana toro (Lithobates catesbeianus) es una especie de anfibio anuro perteneciente a la familia Ranidae originaria del este de Norteamérica, que se ha introducido como invasora en otras zonas de América y Eurasia. Su hábitat natural corresponde a masas de agua permanentes como lagos y pantanos.