Guía de los colibríes de la ciudad de Xalapa y sus alrededores. Un apoyo para la identificación de polinizadores en las escuelas del centro de Veracruz. Elaborada con base en los trabajos de Ruelas y Aguilar (2010). Ornitol Neotrop 21:87–103; y González et al., (2014). Urban Ecosystems; Vol. 17 ...more ↓
La amazilia pechiblanca o colibrí cándido (Amazilia candida) es una especie de ave de la familia Trochilidae, que se encuentra en Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.
La amazilia coroniazul o chupaflor coroniazul (Amazilia cyanocephala) es una especie de ave de la familia Trochilidae, que se encuentra en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.
Actualmente el nombre reconocido para esta especie es Saucerottia cyanocephala
La amazilia berilina,chuparrosa o colibrí berilo (Amazilia beryllina) es una especie de ave apodiforme de la familia de los colibrís (Trochilidae), que se distribuye desde México a Honduras, aunque también se le puede ver por el sur de Estados Unidos. Habita en bosques, en un amplio rango de altitud; también se le puede encontrar en jardines y ...more ↓
La amazilia yucateca o colibrí vientre canelo (Amazilia yucatanensis), es una especie de ave, que se encuentra desde el bajo Valle del Río Grande, en el extremo sur de Texas, hasta la península de Yucatán, en México y Belice y Guatemala en Centroamérica.
El Amazilia de Cola Rufa (Amazilia tzacatl) es un colibrí de tamaño mediano que se encuentra desde el centro-este de México hasta Centroamérica y Colombia, al este del occidente de Venezuela y hacia el sur del occidente de Ecuador cerca de la frontera con Perú. El colibrí Escudo más grande proveniente de la Isla Escudo de Veraguas en Panamá es comúnmente considerado una sub ...more ↓