El arroyo Las Vacas cruza Ciudad Acuña y se une al río Bravo.
De las cinco tortugas reportadas en este arroyo, 2 se consideran amenazadas (Jicotea del río Bravo y Tortuga del desierto de Tamaulipas), y dos están Sujetas a Protección Especial (Tortuga de concha blanda y Tortuga de oreja ...more ↓
Apalone spinifera es una especie de tortuga que pertenece al género Apalone. Se distribuyen por Estados Unidos, Canadá y México.
La tortuga del Río Grande (Pseudemys gorzugi) es una especie de tortuga de la familia Emydidae.
La tortuga pintada, tortuga escurridiza o jicotea (Trachemys scripta) es una de las catorce especies del género Trachemys de tortugas acuáticas, de la familia de los emidídeos.
La tortuga de pantano amarilla (Kinosternon flavescens) es una especie de tortuga de la familia Kinosternon del norte de México y del centro de Estados Unidos.
La Tortuga de Texas (Gopherus berlandieri) es una especie de tortuga nativa del norte de México y del sur de Texas, habitando mayormente en México: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Forma parte del género Gopherus de la familia Testudinidae.