Cuatro escarabajos patagónicos

Previo paso por Puerto Madryn, estuvimos de visita con los compañeros de comms de FVS en la Reserva de Vida Silvestre San Pablo de Valdés.

Allí registré un puñado de artrópodos, y cuatro fueron identificados por el entomólogo que trabaja en la reserva, Germán Cheli, a través de Manolo Arias, el administrador. Ninguna de las tres especies que fueron determinadas estaban registradas en iNaturalist (y no estaban dadas de alta).

Comentarios de Germán en sus audios:

Es interesante porque mayoritariamente son detritívoros: reciclan energía en el ecosistema. En estos ecosistemas áridos, aproximadamente el 80% de la vegetación muere en pie: no se la come nadie. Estos bichos comen la vegetación muerta y reingresan el nitrógeno y el fósforo al suelo.

Nyctelia y Epipedonota son diurnos, y Patagonogenius es nocturno pero sospechan que tienen el mismo nicho. Es importante que estén porque mejoran el suelo y el ambiente en general.

En cuanto al trógido, es un bicho que suele estar asociado a cadáveres. Aparece cuando hay algún animal muerto; es fauna cadavérica. El del registro estaba en las inmediaciones de la estación de campo Andrés Johnson.

Posted by roget roget, September 25, 2019 15:43

Observations

Photos / Sounds

Observer

roget

Date

September 10, 2019 03:29 PM -03

Photos / Sounds

Observer

roget

Date

September 10, 2019 08:09 PM -03

Comments

No comments yet.

Add a Comment

Sign In or Sign Up to add comments