Observación responsable

ÉTICA: Hacemos hincapié en la ética al observar: todos los seres vivos deben ser observados en su ambiente sin ser molestados, atrapados o arrancados en el caso de las plantas. Captura la foto o el sonido, intenta que sea nítida y que muestre la totalidad de la especie, también puedes incluir más fotos si te parece que debes tomar algún detalle en particular que sea necesario para la identificación.

FECHA: Es importante incluir la fecha de observación, es un dato que sirve de parámetro luego para estudiar. Por ejemplo una planta puede florecer en primavera pero si la observas en otoño no verás sus flores. Otro ejemplo puede ser un insecto que esté presente en su etapa adulta en una época del año pero no en otra.

LUGAR: Marcar las coordenadas de la observación es otro dato importante, se debe saber dónde se hizo la observación. Si capturas con tu celular y tienes activado el GPS se genera automáticamente este dato, sino la tendrás que agregar a mano marcando donde dice "ubicación".

SUGERENCIAS: La aplicación te da la opción de ver sugerencias de identificación (ID) de lo que has visto. Clickea en ver sugerencias y marca la sugerencia, puede sugerir por similitud, porque ha sido visto cerca o ambos.

NUESTRO PROYECTO: Una vez tengas la observación subida y marcados todos los datos, ve a donde dice proyecto y marca liceo 3 MERCEDES. Listo! sube la observación y espera a que los identificadores puedan corroborar a qué familia, género o especie pertenece tu observación.
Logra el grado de investigador con tus mejores observaciones!

Posted on May 16, 2022 12:04 AM by tianal tianal