Filter
Quality grade Reviewed
Identifications Captive / Cultivated
Geoprivacy Taxon Geoprivacy
Show only
Select All, None
Place
  clear
Not in place
Taxon
Observed on
Order
Exact Rank
Highest Rank
Lowest Rank
Icon
Photos / Sounds
Species / Taxon Name
Observer
Place
Actions

Photos / Sounds

What

Eastern Kingbird (Tyrannus tyrannus)

Observer

espelejarocho

Date

August 23, 2021 05:47 PM CDT

Photos / Sounds

What

Sliders (Genus Trachemys)

Observer

espelejarocho

Date

August 23, 2021 04:49 PM CDT

Photos / Sounds

Observer

espelejarocho

Date

January 17, 2016

Description

Camarón de Rio de Cueva, Orconectes australis
Reino Animalia
Phylum Arthropoda
Clase Crustacea
Orden Decapoda
Familia Cambaridae
Género Orconectes
DESCRIPCION
Un crustáceo acuático que vive de forma permanente en los sistemas de agua subterránea, el camaron de cueva (Orconectes australis) tiene una serie de características extrañas que le permiten habitar este hábitat subterráneo muy singular. Carece de ojos y en su lugar posee táctil mejorado (toque) y el olfato (olor) sentidos, adaptado a una vida en la oscuridad. Además, al igual que muchas especies cavernícolas, el cuerpo es incoloro y casi translúcido. Tiene dos pares de antenas y cinco pares de patas. El par frontal es grande y tiene grandes pinzas. La hembra es ligeramente más grande que el macho.
Es uno de los animales más grandes de su hábitat acuático subterráneo.

*Guillermo Gassós

Etimologia, Su nombre científico refleja adecuadamente esto, como “Orco” en latín significa "dios del inframundo y “nectes" significa "nadador".
BIOLOGIA
El Camaron de cueva están adaptados para sobrevivir en las severas condiciones ambientales de los ecosistemas de la cueva, que tienen aire con poco oxígeno estancada y los suministros de alimentos muy limitados. Como una consecuencia necesaria de alimentos limitado, este ha evolucionado una tasa metabólica muy lento, mucho más bajo que el de otros camarones. Los resultados del metabolismo extremadamente lento en una tasa de crecimiento lento, baja tasa reproductiva, y una vida útil más larga . En un estimado de 19 a 50 años, la vida útil está muy largo en comparación con otros camarones de río.
Las hembras producen muy pocos huevos, y la eclosión es muy lento. En los estudios, pocas hembras grávidas se han observado en las poblaciones en cualquier momento. Es probable que el apareamiento no ocurre cada año y es un evento relativamente raro. A partir del número limitado de observaciones de hembras grávidas, la puesta de huevos y eclosión de los jóvenes parece tener lugar normalmente en otoño y principios de invierno.
HABITAD
Como una especie cavernícolas está restringida a los arroyos y piscinas de agua dulce subterráneas, donde se puede encontrar en el agua, así como en las orillas de la piscina y paredes de la cueva
ESTADO
El camarón de cueva está clasificada como Vulnerable por el medio donde habita y lo frágil del mismo.

Feeds : Atom