Filter
Quality grade Reviewed
Identifications Captive / Cultivated
Geoprivacy Taxon Geoprivacy
Show only
Select All, None
Place
  clear
Not in place
Taxon
Observed on
Order
Exact Rank
Highest Rank
Lowest Rank
Icon
Photos / Sounds
Species / Taxon Name
Observer
Place
Actions

Photos / Sounds

What

Bamboos, Canes, and Allies (Subfamily Bambusoideae)

Date

October 6, 2016 04:15 PM -05

Description

poaceae

Los bambúes pueden ser plantas pequeñas de menos de 1 m de largo y con los tallos (culmos) de medio centímetro de diámetro, aunque también los hay gigantes: de unos 25 m de alto y 30 cm de diámetro. Los hay herbáceos y leñosos, cespitosos y más expansivos, y los hay trepadores. Bambusoideae posee tanto plantas herbáceas como leñosas, y están presentes de manera natural en todos los continentes a excepción de Europa. Presentan dos tipos de hojas: a) de las ramas, que son verdes y pseudopecioladas y b) del tallo que son cafés, basales y coriáceas. La floración en muchas de estas especies también es inusual, ya que ocurre en ciclos muy variables, incluso se reporta una especie que lo hace cada 120 años. Algunas marcas como Toyota, Apple y Lexus, utilizan el bambú como sustituto de algunos de los componentes que forman parte de sus productos, dotándoles de algunas de las cualidades implícitas de esta planta.

Photos / Sounds

What

West Indian Elm (Guazuma ulmifolia)

Date

August 18, 2016 02:50 PM -05

Description

Malvaceae
Es un árbol de porte bajo y muy ramificado que puede alcanzar hasta 20 m de altura, con un tronco de 30 a 60 cm de diámetro recubierto de corteza gris. Savia incolora, mucilaginosa. Las hojas son simples, alternas, con estípulas, con la base asimétrica subcordada con pecíolos cortos, aovadas u oblongas, aserradas, de 6 a 12 cm de largo y con el ápice agudo. Produce flores pequeñas agrupadas en inflorescencias axilares y cortamente estipitadas; tiene 5 pétalos de color blanco-amarillento. El fruto es un cápsula subglobosa o elipsoidea, negro-purpúrea al madurar y con la superficie muricada.La decocción se ha empleado contra las hemorroides, atribuyéndosele propiedades emolientes y astringentes; también se utiliza para tratar contusiones y golpes, como diurético y antigripal.La ingesta de grandes cantidades de diferentes partes de la planta pueden provocar náuseas, vómitos y diarreas.
El cocimiento de frutos se usa para tratar diarrea, resfriados, y problemas renales. La infusión y cocimiento de corteza se usa para tratar malaria, sífilis, calvicie, gonorrea, fracturas, elefantitis y afecciones respiratorias (gripe, tos, sarampión).
Las hojas se usan para tratar afecciones del hígado y riñones, asma, bronquitis, fiebre y gonorrea.¨
La corteza de raíz se usa contra hemorroides y disentería. El cocimiento de corteza se usa tópicamente para tratar afecciones dermatomucosas (estomatitis, leppra, piodermia, quemaduras), fracturas e inflamaciones.
Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, aperitiva, depurativa, digestiva, diurética, febrífuga, lipolítica, sudorífica, tónica y vulneraria

Photos / Sounds

What

Monkey Pod Tree (Samanea saman)

Date

October 6, 2016 04:15 PM -05

Description

fabaceae
Se conoce con muchos nombres como Samanea saman, árbol de la lluvia, campano, cenízaro, cenícero, samán, tamarindo, es una especie botánica de árbol de hasta 20 m. Los frutos son legumbres o vainas oscuras de 8 a 20 cm de largo. Se utiliza como forrajera por sus legumbres verdes y por sus semillas que son comestibles. También se cultiva como ornamental.
Es un árbol de crecimiento lento, sus raíces son superficiales y es de vida larga. Se reproduce por semilla aunque es difícil lograr su cultivo en zonas ganaderas por ser una planta forrajera (hojas y frutos) por lo que cuando son pequeños constituyen un alimento muy apetecible por el ganado y por lo tanto, vulnerables. Colombia se usa en los estados ganaderos para dar sombra al ganado.
Presenta innumerables usos, desde planta forrajera y maderable hasta como una buena fuente de alcohol absoluto y etanol.

Photos / Sounds

What

Kapok Tree (Ceiba pentandra)

Date

October 6, 2016 04:10 PM -05

Place

Missing Location

Description

malvaceae

Photos / Sounds

What

Kapok Tree (Ceiba pentandra)

Date

October 6, 2016 04:10 PM -05

Place

Missing Location

Description

malvaceae

Photos / Sounds

What

Kapok Tree (Ceiba pentandra)

Date

October 6, 2016 04:14 PM -05

Description

malvaceae
Puede alcanzar de 60 a 110 metros con un tronco grueso que puede llegar a medir 4.3 metros de diámetro, sus raíces son tabulares, las hojas divididas en cinco a 9 foliolos. No es maderable. Los arboles adultos producen varios cientos de frutos capsula. Uno de sus principales usos es el ornamental.
Las flores se usan también en ceremonias religiosas.La ceiba era considerado un árbol sagrado entre las diferentes culturas Prehispánicas del área de Mesoamérica, tales como mayas.

Photos / Sounds

What

Genip (Melicoccus bijugatus)

Date

October 21, 2016 06:47 AM -05

Description

El Melicoccus bijugatus es un árbol que llega a alcanzar los 30 metros de altura. Sus hojas presentan alternancia helicoidal, de 8 a 12 cm de longitud los superiores y 3 a 6 cm las inferiores, pinnadas, con 4 a 6 folíolos opuestos de unos 5 a 10 cm de longitud cada uno. Es hermafrodita; produce flores masculinas, femeninas y, ocasionalmente, con ambos sexos.Su fruto contiene una, y en pocas ocasiones dos, semillas blancuzcas que normalmente ocupan la mayor parte del fruto y son rodeadas de una pulpa salmón gelatinosa, jugosa y comestible. Este madura en temporadas secas o en verano.El uso principal son sus frutos, que se consumen frescos o se hacen conservas y frutas enlatadas, principalmente en América Central y del Sur. En Colombia por ejemplo, se consume fresco e incluso se utiliza para preparar bebidas refrescantes. Los indígenas del Orinoco consumen la semilla cocinada como sustituto de la yuca.. A pesar de que el uso como frutal es el principal, la madera de este árbol es de buen diámetro y apta para obras de construcción y carpintería general.

En Colombia incluso se emplea en obras finas de ebanistería. fino y bonito aspecto. También tiene usos en medicina tradicional. La bebida de la decocción de la hoja con sal se usa para desórdenes nerviosos y fiebres. Las gárgaras con el jugo de la hoja macerado se emplean para dolor e infecciones de garganta.

Photos / Sounds

What

Calabash Tree (Crescentia cujete)

Date

October 6, 2016 04:17 PM -05

Place

Missing Location

Description

Bignoniáceas

Photos / Sounds

What

Pedunculate Oak Complex (Complex Quercus robur)

Date

October 6, 2016 04:14 PM -05

Description

Fagaceae

Feeds : Atom