Filter
Quality grade Reviewed
Identifications Captive / Cultivated
Geoprivacy Taxon Geoprivacy
Show only
Select All, None
Place
  clear
Not in place
Taxon
Observed on
Order
Exact Rank
Highest Rank
Lowest Rank
Icon
Photos / Sounds
Species / Taxon Name
Observer
Place
Actions

Photos / Sounds

What

Hardbacked Ticks (Family Ixodidae)

Observer

shaimar

Date

October 5, 2015

Description

Los ixodoideos (Ixodoidea) son una superfamilia de ácaros, conocidos vulgarmente como garrapatas. Son ectoparásitos hematófagos (se alimentan de sangre) y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que destacan el tifus o la enfermedad de Lyme. Son los ácaros de mayor tamaño.

Las garrapatas se encuentran a menudo en la hierba alta, donde esperan en el extremo de una hoja para intentar engancharse a cualquier animal que pase. Una idea falsa muy común es pensar que la garrapata es capaz de saltar de la planta al huésped, pero el único método de transmisión es el contacto directo. Pueden esperar semanas o incluso meses antes de hallar un huésped adecuado. Cuando se encuentran con uno apropiado trepan sobre él (algunos se dejan caer desde la vegetación alta), y por medio de sus quelíceros, perforan la piel y empiezan a succionar sangre; su cuerpo se hincha hasta tal punto que segrega un pegamento para pegarse al huésped y seguir comiendo al máximo.

Photos / Sounds

What

Banded Caracol (Caracolus marginella)

Observer

shaimar

Date

October 22, 2015

Photos / Sounds

What

Ants (Family Formicidae)

Observer

shaimar

Date

October 23, 2015

Description

Las hormigas del jardín van en busca del néctar de las flores y de las secreciones dulces y pegajosas producidas por los pulgones. Este tipo de hormiga se introduce con frecuencia en las casas. Viven en el suelo, generalmente bajo rocas o losas y a menudo penetran debajo de la misma casa, especialmente si esta ha sido edificada directamente sobre el suelo.

Las hormigas frecuentemente construyen nidos en las capas de aislamiento y desde allí se introducen en el interior de la misma casa a través de las brechas que se presentan inevitablemente en el cemento. Estas hormigas también pueden introducirse en la madera desmoronada.

Photos / Sounds

What

Puerto Rican Crested Anole (Anolis cristatellus ssp. cristatellus)

Observer

shaimar

Date

October 30, 2015

Description

Anolis cristatellus, es una especie de lagarto anoles perteneciente a la familia Polychrotidae.Se encuentra en Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, México y Costa Rica.

Photos / Sounds

What

Puerto Rican Anole (Anolis pulchellus)

Observer

shaimar

Date

October 30, 2015

Description

El jardinero ronda los patios debido a su atracción por la yerba. De allí pasa a las terrazas, los postes y las verjas, pero rara vez entra a las casas.

La presencia de la línea crema lateral inmediatamente distingue las dos especies de lagartijo. El jardinero es también más delgado, podríamos decir más fino y delicado que el tosco lagartijo casero. Su nombre científico significa literalmente lagartijo bonito. Una diferencia adicional, que se torna inmediatamente visible cuando los machos de ambas especies realizan sus despliegues de territorialidad, es que la gaita del casero es amarilla mientras que la del jardinero es roja. Anolis pulchellus habita en todo Puerto Rico hasta los 2000 pies de altura. También vive en Culebra, Vieques y las Islas Vírgenes.

Photos / Sounds

What

Garden Orbweavers (Genus Argiope)

Observer

shaimar

Date

October 31, 2015

Description

El cuerpo posee dos regiones o tagmas más o menos diferenciados, el prosoma (o cefalotórax) y el opistosoma (o abdomen). Los apéndices se insertan en el prosoma y son un par de quelíceros, junto a la boca, un par de pedipalpos, a veces muy desarrollados y cuatro pares de patas locomotoras.

Photos / Sounds

What

Blow Flies (Family Calliphoridae)

Observer

shaimar

Date

October 28, 2015

Description

Los dípteros de esta familia son insectos de aproximadamente entre 10 y 12 mm de largo como promedio y generalmente exhiben brillantes colores metálicos, aspecto al cual deben su nombre común.

En la cabeza presentan una lúnula y sutura frontal bien marcadas y también poseen un ptilino (Schizophora), estructura, esta última, que es utilizada por el insecto para liberar al adulto de la pupa.

La antena es trisegmentada, y posee una arista plumosa en el último segmento (tercero). Como en la mayoría de los dípteros la venación de las alas es más sencilla que la de otros insectos alados.

Photos / Sounds

Observer

shaimar

Date

October 21, 2015

Description

Suelen ser encontradas alrededor de la materia orgánica en descomposición, y en alcantarillas, desaguaderos, sótanos, pórticos, y otras ubicaciones húmedas. Asimismo se pueden encontrar afuera bajo arbustos u otros sitios húmedos al aire libre. Prefieren esconderse en lugares relativamente húmedos y con una temperatura entre 20º y 29º C. Son de hábitos principalmente nocturnos.

Ni la cucaracha macho ni la hembra pueden volar, aunque ésta última aparte de un cuerpo más ancho que el del macho, parece no tener alas que finalmente se descubren muy cortas e inútiles, apenas debajo de su cabeza.

Photos / Sounds

What

Butterflies and Moths (Order Lepidoptera)

Observer

shaimar

Date

October 7, 2015

Description

Tineola bisselliella, known as the common clothes moth, webbing clothes moth, or simply clothing moth, is a species of fungus moth (family Tineidae, subfamily Tineinae). It is the type species of its genus Tineola. The specific name is commonly misspelled biselliella – for example by G. A. W. Herrich-Schäffer, when he established Tineola in 1853.[1]

The larvae (caterpillars) of this moth are considered a serious pest, as they can derive nourishment from clothing – in particular wool, but many other natural fibers – and also, like most related species, from stored foods, such as grains.

Photos / Sounds

What

Zenaida Dove (Zenaida aurita)

Observer

shaimar

Date

September 9, 2015

Description

La Tórtola Cardosantera (Zenaida Dove) reside todo el año en Puerto Rico. Su abundancia aquí ha disminuido según ha aumentado la de la Tórtola Aliblanca. Habita en las Islas Bahamas, la península de Yucatán, las Antillas Mayores y las Antillas Menores hasta Granada. Mide hasta 12 pulgadas. Visita bordes de bosques húmedos y secos, fincas, cañaverales, manglares, caminos, campos de golf, patios y jardines.

Acude a comederos y come maíz en compañía de otras palomas y gallinas. Se reproduce mayormente de febrero a junio. Construye un nido de plataforma con palitos en la rama de un árbol, arbusto, cactus, o palma. La hembra pone dos huevos blancos que ambos adultos empollan por unos 15 días.

Feeds : Atom