Cucharos

Myrsine

Historia natural 2

Árboles pequeños propios de los matorrales y bosques de bajo porte de la región. El cucharo espadero (Myrsine coriacea) es fácil de reconocer por sus hojas estrechas y peludas. Myrsine dependens tiene hojas pequeñitas. Hay varias otras especies con hojas más grandes, anchas y sin pelos, todas muy similares y difíciles de diferenciar. Las más probables en área son Myrsine andina, Myrsine latifolia y Myrsine pellucida.

Los troncos y ramas de estos cucharos suelen albergar muchas orquídeas, bromeliáceas y helechos. Los árboles cargados con frutos maduros son muy visitados por aves frugívoras, entre ellas mirlas (Turdus fuscater), clarineros (Anisognathus igniventris), cotingas (Ampelion rubrocristatus) y elenias (Elaenia frantzii). Es frecuente encontrar las semillas en los excrementos de estas aves. Las plántulas requieren luz para un adecuado desarrollo.

Distribución 2

El género Myrsine está ampliamente extendido por regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. En Colombia se los encuentra desde cerca del nivel del mar hasta unos 4000 m de elevación.

Sources and Credits

  1. (c) Mateo Hernandez Schmidt, some rights reserved (CC BY-NC-SA), uploaded by Mateo Hernandez Schmidt
  2. (c) Mateo Hernandez Schmidt, some rights reserved (CC BY-SA)

More Info

iNat Map