Stats

Thumb
Unknown
Thumb
Unknown

Fruto

Fruto. Estructura seca o carnosa que encierra las semillas de las angiospermas, constituida por el ovario que ha crecido y alcanzado pleno desarrollo; en algunas plantas también forman parte del fruto otros órganos florales. R.
La clasificación de un fruto depende de si este proviene de una o varias flores, de carpelos libres o fusionados, si es seco o carnoso, si se abre espontáneamente (dehiscente) o permanece cerrado (indehiscente).
-Fruto simple: Cada fruto está formado a partir de un solo ovario, que puede estar formado de un solo carpelo o varios fusionados.
-Frutos agregados: Están formados de varios carpelos libres o parcialmente libres en una sola flor; estos pueden llegar a unirse por el tejido de sus paredes o algún otro tipo de tejido. (Policárpico: un fruto agregado, formado de dos o más carpelos parcialmente unidos). Si los componentes permanecen separados el fruto se denomina POLI- de acuerdo a la naturaleza de sus componentes.
-Frutos compuestos o ...more ↓

Posted on November 21, 2017 07:13 PM by borja-molina borja-molina | 3 comments | Leave a comment

Current Assessments

No assessments have been added to this project yet.
View all assessments
Logo eee 15px

Recent observations View all

Loading...
More observations

About

Los frutos representan un carácter taxonómico de algunas familias botánicas por lo cual se le puede considerar una unidad indispensable en la identificación. Dentro de la organografía de las especies su importancia también recae en aspectos ecológicos, económicos, etnológicos, médicos entre otros

Mini borja-molina created this project on August 07, 2017

Is this inappropriate, spam, or offensive? Add a flag

Logo eee 15px
Embed a widget for this project on your website