Preguntas frecuentes de participantes neófitos

  • Para participar en el proyecto sólo haría falta tener una cuenta registrada en la aplicación/página web de iNaturalist, y subir evidencias de las especies que observemos (en este caso, fotografías) durante los días del Biomaratón (21-23 mayo).
  • No es necesario un conocimiento previo de las especies. Pero sí es necesario indicar, al menos, "Plantae" en la identificación (nombre del grupo que incluye a todas las plantas terrestres y algas). De esta forma, se añadirán automáticamente al proyecto, y podrán ser más fácilmente accesibles.
  • Sí es necesario que las fotografías estén georreferenciadas, es decir, activar la opción para que el teléfono móvil guarde las coordenadas en las fotos. Igualmente, se podrá editar la ubicación de la observación durante la subida o a posteriori.
  • Los/as expertos/as en botánica ayudarán a la identificación de las observaciones no solo durante el período del evento, sino también en los días posteriores.
  • Recomendamos fotografiar especies silvestres. Estas observaciones son especialmente interesantes para el conocimiento científico, pues aportan información sobre las especies, como su distribución o fenología.
  • No recomendamos fotografiar plantas de uso ornamental. Es decir, todas aquellas plantas que se utilizan en jardinería, y que son más frecuentes en parques y jardines. No obstante, ante la duda o el interés por conocer la especie, ¡también estaremos encantados/as de ayudar a su identificación!
Posted on April 30, 2021 11:41 AM by jimarcor jimarcor

Comments

No comments yet.

Add a Comment

Sign In or Sign Up to add comments