whodden

Joined: Oct 21, 2015 Last Active: Mar 18, 2024 Natusfera

Desde niño siempre me han apasionado el mar y la naturaleza. Aunque soy enfermero de profesión, soy un gran aficionado y entusiasta de la biología marina, en especial de los opistobranquios marinos.

Mis primeros contactos con el mar fueron en la niñez cuando empezaba a meterme en el agua con unas simples gafas de buceo y un tubo. Más adelante me aficioné a la pesca submarina hasta que en 2006 descubrí el submarinismo. Mis primeras inmersiones fueron en las aguas de las Islas Canarias, donde me encontraba trabajando. Al poco me aficioné a la fotografía submarina con una modesta cámara digital compacta.

En 2007 regresé a Algeciras donde comencé mis inmersiones en diversos puntos del Estrecho de Gibraltar y donde descubrí los primeros ejemplares de nudibranquios (Flabellina affinis) que me empujaron a adquirir un equipo de fotografía réflex y a empezar a registrar gráficamente todas las especies de opistobranquios que encontraba.

Actualmente sigo buceando por la zona del Estrecho fotografiando la fauna marina y colaborando con algunos proyectos medioambientales como MED PAN o Ocean Eyes. También estoy involucrado en un pequeño proyecto de una guía submarina de especies para buceadores de la zona de Tarifa.

View All